Y esta no es solo nuestra opinión; cuando la página de Facebook Mal del Puerco realizó su tour por nuestro barrio colocó este negocio en el primer lugar de su Top 5 lugares para visitar en la Colonia del Fresno. A continuación hablaremos un poco de su presencia en nuestra colonia.
Un vistazo a los inicios de las quesadillas María López
Las quesadillas María López llegaron a la Colonia del Fresno en 1987 al principio estaban instalados en la esquina de las calles Naranjo y Fresno y posteriormente se movieron a las calles de Fresno y Nogal (en donde se encuentran actualmente).Los jueves de tianguis por las mañanas podemos encontrarlos sobre Fresno pasando Nogal a mitad de la calle y por la noche están su lugar habitual. Aproximadamente a las 8:30 de la mañana ya hay servicio y hacen una pequeña pausa a la 1:00 o 1:30 de la tarde, para reanudar a las 6 de la tarde y terminar a las 10 de la noche. Esto se debe a que son 4 hermanos los que atienden el negocio y se turnan para trabajar.
Si vas por la mañana un jugo es excelente para acompañar tu quesadilla, ahí mismo están los Jugos y Chocomiles Medina negocio atendido por Ofelia Medina desde 1997 y de quien ya hablamos en otro artículo.
Los mejores guisados para las quesadillas
Pierna, champiñón, papas, chicharrón, rajas y elote, son algunos ejemplos de guisados con los que se preparan las famosas quesadillas fritas, se bañan con crema, salsa verde y salsa roja y se agrega un poco de queso encima dependiendo el gusto de cada persona.Un cliente del lugar nos platica que son sus favoritas:
Yo vengo por lo menos una vez por semana con mi familia, desde hace varios años y siguen siendo mis favoritasMientras otro nos recomendó ir temprano:
Si tú quieres disfrutar de estas quesadillas fritas debes de ir con buen tiempo, porque si llegas en hora pico te tocara una larga espera, por ejemplo un domingo a las 9:00 de la noche, que es la hora en que mucha gente sale de misa, me ha tocado esperar hasta 2 horas, pero honestamente yo pienso que vale la pena.Al principio no contaban con un "menú" tan variado, pero poco a poco agregaron ingredientes a la fórmula. Para una persona promedio una quesadilla grande es suficiente para saciar el hambre, gastarías un aproximado de 50 pesos con todo y bebida por persona en tu próxima visita a este lugar.